jueves, 19 de abril de 2012

¿TE MUERDES LAS UÑAS?

Esto en realidad se llama ONICOFAGIA, y es algo que afecta a muchísimas personas; lo normal es que ocurra en la niñez, pero también es algo que arrastran muchos adultos......

Los motivos son variados, pero lo normal es que se trate de un trastorno ansiolítico.
Normalmente es algo que se soluciona de manera natural y sin mas, pero existen métodos, si es que en algún momento se estima conveniente, para ayudar a dejar de morderse las uñas.
Este hábito poco estético conlleva varios inconvenientes, lo primero es justo eso,  la fealdad que produce en las uñas y dedos, y luego debéis pensar que no puede ser bueno estar siempre con los dedos dentro de la boca porque por mucho que os lavéis las manos, siempre existirán microbios que sin querer os introduciréis en la boca.
UN CONSEJO:
No penséis que morderos las uñas puede aliviar vuestra ansiedad, no penséis que os entretendrá, se hace como un acto reflejo pero todo depende de vosotros, de vuestra fuerza de voluntad.
UNA PREGUNTA:
Pensadlo realmente; ¿OS APORTA ALGO?, ¿GANAIS ALGO CON ELLO?, pensadlo fríamente.
UN TRUCO:
Si eres una chica, te digo que aunque te veas las uñas cortas, pintalas; esto te ayudará aunque pienses que no, intenta llevarlas pintadas durante unos días, te animará ver al cabo de esos días, ese filito de uña y será un aliciente para ti.
También hay opciones como usar los esmaltes especiales con mal sabor que venden en las farmacias, eso también puede ayudar.


En ocasiones cuando una persona se muerde las uñas en la niñez y durante muchos años, no deja que la uña crezca "esbelta".
Animate a llevar unas uñas bonitas, acuerdate cuando te las acerques a la boca y di "no".
Saludos y hasta la próxima!!!

14 comentarios:

  1. Hola! Yo de pequeña me las mordia siempre, y después al crecer yo no se si debe ser por eso que has comentado en la entrada, no hay manera de que me crezcan casi nada, se me rompen antes... así que al final he optado por llevarlas de gel. Almenos se me ven unas uñas decentes...
    Una entrada muy interesante, creo que es un problema que tenemos muchas...
    Un besito ^^
    fantasydollmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la suerte que nunca he cogido esa mania, nunca me ha dado por morderme las uñas, pero mi hermano y mi prima es pura obsesión y tienes unas uñitas super pequeñas jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo desde pequeña me muerdo las uñas he intentado ya mil remedios e incluso hubo una temporada que con muchisima fuerza de voluntad consegui tenerlas medianamente bien pero en cuanto me da vuelvo otra vez a morderas y eso que he probado a poner las uñas de gel, postizas, de porcelana, echarme mordex de la farmacia, ajo.....
    pero nada.
    www.elbauldeainhoa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. hola guapi!! yo me comia mucho las uñas y nunca podía dejarlo.. ya me puse enserío y lo he dejado aunque a veces aún se me escapa.. hasta que me doy cuenta y paro rapidamente! la verdad que es un pena tener las uñas feas. Tu blog esta mu bien, te invito a pasar por el mio y si te gust podemos seguirnos mutuamente. Un beso MUAKS

    ResponderEliminar
  5. hola guapa gracias miles por avisarme de tu blog! te sigo desde ya y besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!!!me alegro de que te guste ;)))

      Eliminar
  6. Yo me las comi hasta los 15 años y lo dejé pero ahora me quito los pellejitos de alrededor de los dedos,sin darme cuenta estoy con la uña ahi quitando cacho,lo malo es que le he pegado el vicio a mi marido y queda feo si,aparte de que duele...intentare superarlo

    ResponderEliminar
  7. Yo también doy el consejo de llevarlas siempre maquilladas a mis clientas y, la verdad es que en muchos casos funciona!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo me las mordía hasta hace unos meses... Llebaba mordiéndomelas desde los 8 años (y tengo 21).
    Una vez me puse uñas de gel y aunque lograra que crecieran, no sirvió porque me las volví a morder.
    También probé con el esmalte ese que sabe tan mal, pero yo seguía mordisqueando.
    Hasta que hace unos meses se me ocurrió pintármelas aún teniéndolas cortas. A partir de ahí ya no me las volví a morder más (aunque en un intervalo de no llevarlas pintadas sí que me las mordí un poco).
    Por tanto, yo recomiendo pintarlas aunque estén cortas, yo al menos no tenía ese impulso de mordémelas como cuando no las tenía pintadas.

    Buen post! =)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! La oncofagia es verdad que suele empezar en la niñez o empieza una etapa de estrés elevado en la vida. Yo recuerdo que de pequeña me pintaban las uñas con algo que sabia fatal para evitar que me las comiera! Y funcionaba,

    Un beso,
    Lanielovespink.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa, yo lo que hacía era morderme las cutículas. Gracias a Dios que dejé ese vicio tan horrible. Un besote y también animo a las que tengan este tipo de manías a dejarlo, se puede. Querer es poder.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo conseguí de casualidad, al empezar enfermería, sabía lo malo que era pero lo que dices!! eso del acto reflejo! ahora cuando lo pienso, me avergüenzo pero es lo que hay! Lo bueno que ya las tengo larguitas lo máximo que la profesión me permite!
    un besito.

    ResponderEliminar
  12. chicas teneis que probar un pintauñas que me recomendaron unas amigas y es lo mejor que he probado nunca yo me mordia las uñas luego lleve uñas de gel imagimaros que uñas tenia daban miedo y pena. lo encontré en tratamientosnaturales.eva@hotmail.com, es totalmente natural y es barato desde que lo utilizo en muy poco tiempo 10 dias mas o menos ya note los primeros resultados. asi que entre el precio lo que dura el producto lo facil de usar estoy contenta. si lo probais decid que tal por que en Miami es lo mas de lo mas ja,ja,ja.

    ResponderEliminar

Quizá te pueda interesar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...