sábado, 14 de julio de 2012

DUREZAS EN LOS PIES

Hola, que tal??, como vais?, el veranito va avanzando y he pensado que este post os puede ser de utilidad, porque creo que a todas en mayor o menor medida en esta época del año nos afecta.
Andar sobre nuestras sandalias de verano, un día tras otro, al final pasa factura puesto que el pie esta mas expuesto y suelen salir durezas sobre todo en la zona del talón.

No os preocupeis, las que no sepáis como tratarlo o no os lo hayáis planteado, con un poco de interés y constancia no es nada difícil, solo hay que dedicarle una pequeñisima parte de tiempo a esa zona a veces olvidada que son nuestros pies; los que nos llevan a todas partes ;)
Si te acuerdas de ellos solo una vez a la semana, los mantendrás siempre perfectos, o casi.
Esta claro que lo mas efectivo es ir a que te hagan una pedicura profesional, pero bueno que sepáis que en casa os los podéis mantener y que luzcan decentes.
Bueno, es muy sencillo, allá vamos:


-En primer lugar meteremos los pies a remojo en agua caliente a la que le habremos escurrido un limón previamente, esto ayudará a blandear todas las zonas duras del pie, además el limón es antiséptico y por si fuera poco ayuda a controlar el olor de pies.


-Una vez limpitos se exfoliaran con una piedra pómez o una lima especial de pies, con calma se va frotando por donde se necesite, tienen que salir una especie de virutas, eso significa que lo estas haciendo bien porque estas retirando durezas.


-Para continuar puedes aplicar una crema  para mantenerlos bien hidratados, en mi caso he usado varias con buen resultado, pero os puedo decir que la que estoy usando ahora, que es el bálsamo hidratante para pies de neutrogena, da magníficos resultados, pero he de advertiros que es tan tan tan hidratante que no podrás ni moverte en un buen rato porque a mi gusto los deja pringosos.


-Y bueno no hace falta decir que para lucir los pies bonitos y aseados, es necesario llevar las uñas bien recortadas y si te apetece y eres coqueta, puedes pintarlas de los miles de colores de lacas de uñas que existen, y ahora que es verano se pueden lucir de maravilla.


Espero haberos servido de ayuda, un beso y Hasta la próxima!!!!!

11 comentarios:

  1. voy para podologa xD asi que me encantan estos posts, que recuerdan a todas que hay que cuidarse y mimarse los pies! :) me ha gustado mucho, un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado el post yo me estoy cuidando mucho los pies! besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el truco del zumo de limón, tomo nota porque en unos dias me toca dia de pedicura casera :-) Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me viene genial, porque tengo los pies...lo que pasa es que no resisto las limas ni las piedras pómez, me da un escalofrío el roce!!!! alguna alternativa, May?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva,coge un guante de esos de manopla y en un bol pones un buen puñado de sal gorda y le escurres el limon,y con el guante lo pasas por las fuerzas,ras ras ras,verás que bien.

      Eliminar
  5. Yo est año he dedidido plantarle cara a las duricias, los calcetines exfoliants de Purederm geniales, La crema durezas dr School no, pero curiosamente la de mercadna no va mal, y como tu dices paciencia y lima!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por esta entrada, me ha gustado mucho. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Es muy importante como bien dices cuidar los pies!!!! a mí me encanta. Yo no los pongo a remojo, humedezco la lima y la zona a limar con un poco de agua en spray, y ras-ras-ras....hasta que salen las virutitas. Pero tomo nota del consejo del limón que me encantan a mí estos remedios naturales!!!!
    Mil besos preciosa!!!

    ResponderEliminar

Quizá te pueda interesar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...