viernes, 29 de agosto de 2014

AHORRA HACIENDO TU PROPIO DETERGENTE

Hola, que tal? como va todo?, todavía disfrutando del verano, aunque a punto de finalizar agosto, para muchos septiembre significa vuelta a la rutina, cole para los peques, vuelta al trabajo etc..
Hoy me apetecía compartir con todos vosotr@s un truco de los mios, una manera de ahorrar, así que espero que os guste y lo pongáis en práctica.
A veces uso capsulitas de detergente de esas que van ya preparadas para un lavado, generalmente aprovecho las buenas ofertas de los supermercados de 3x2 o segunda unidad al 70% que hacen que te salga bien de precio y además tienes para un tiempo.
 Pero cuando me apetece hago yo el detergente en casa.
Aclaro que  os cuento como lo hago yo, hay gente que lo hace de otra forma, pero a mi me gusta a mi manera y me va bien.
Se ahorra mucho porque sacas 10 veces mas detergente liquido por el mismo precio.
Por ejemplo costaría lo mismo una botella de detergente liquido comprado en un super que 10 botellas que haga yo aquí en casa; mas o menos eh, cada uno se ajusta a su propio criterio.
Se ahorra o no?
Así que toma nota.


Es muy sencillo, compras una bolsa de jabón en escamas; o lo rallas tu de una pastilla,  pones a hervir unos 2 o 3  litros de agua en una olla  y echas unos 150 gramos de este jabón; lo mueves de vez en cuando y en cuanto este liquido (enseguida), lo apartas y lo dejas enfriar.
Lo siguiente que debes hacer es embotellarlo y ya tienes tu  jabón liquido para lavar.
Hay gente que le pone amoniaco, aceite, activadores de lavado, bicarbonato, vinagre etc; si te apetece experimentar, puedes hacerlo, si crees que necesitas jabón mas potente a ese agua y jabón le añades lo que creas que va bien para ti o tu hogar.
Yo no, así tal cual, jabón y punto; y me sale la ropa muy bien, que luego a veces compras algunos que te dejan la ropa acartonada y de esta forma sale la ropa genial.
Estas cosas en tiempos de crisis van bien. Espero que me conteis vuestras experiencias.
Bueno espero que os sirva; Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá te pueda interesar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...